Canada

 

Canada

linea color

Instituciones con las que se tiene colaboración:

 

university_of_alberta  University of Alberta

 

 

 

 

University of British Columbia (logo país)  University of  British Columbia

 

 

linea color

 CANADA

Embajada de Canadá en México

 COMUNICADO DE PRENSA

El ministro Ed Fast anuncia Acuerdo sobre Educación Internacional con México

México, D.F., a 12 de junio de 2015 – El Ministro de Comercio internacional, Ed Fast anunció hoy en Ottawa un acuerdo de movilidad estudiantil de tres años de un valor aproximado de $10 millones de dólares canadienses, entre Mitacs -una organización sin fines de lucro que fomenta la educación y la capacitación y formación de capital humano- y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta asociación atraerá estudiantes de nivel superior y becarios posdoctorales mexicanos a universidades e instituciones de investigación canadienses, y dará la oportunidad a estudiantes canadienses de diversificar en México sus experiencias de investigación.

El acuerdo de movilidad estudiantil es parte de Mitacs Globalink, apoyado por la Estrategia de Educación Internacional (IES, por sus siglas en inglés), que fue anunciada por el Ministro Fast en enero de 2014. La IES, un elemento clave del Plan de Acción de Canadá para Mercados Globales (Global Markets Action Plan, GMAP), incluye el financiamiento de $20 millones de dólares canadienses durante los próximos tres años para Mitacs Globalink, e identifica a México como mercado prioritario para la educación.

Bajo este acuerdo, Mitacs podría contribuir hasta $6.8 millones y la SEP hasta $3.28 millones, para apoyar hasta 460 estudiantes de niveles superiores [licenciatura, maestría y diplomado de posgrado] y a becarios de nivel posdoctorado, siendo estos 360 de México y 100 de Canadá, mientras completan sus estancias de investigación a niveles de educación superior o a nivel posdoctoral. Los estudiantes de nivel licenciatura participarán en el programa de verano existente de Mitacs, el cual cada verano les da la bienvenida a más de 750 estudiantes de todo el mundo a universidades canadienses. Este verano, Mitacs estará aceptando solicitudes de los estudiantes para la promoción de 2016.

La Estrategia de Educación Internacional ayuda a Canadá a construir sobre las bases de sus fuertes ventajas educativas. La capitalización de estas grandes oportunidades creará puestos de trabajo y crecimiento económico y ayudará a Canadá a mantener y mejorar su posición de liderazgo global y volverse más próspero, innovador y competitivo.

Citas:

“Nuestro Gobierno da la bienvenida al acuerdo entre Mitacs y la Secretaría de Educación Pública de México. La educación internacional ofrece importantes beneficios a comunidades de todo Canadá, creando empleos en los salones de clases y laboratorios canadienses.” (Ed Fast, Ministro de Comercio Internacional.)

“Al formalizar esta relación con México estamos alentando el intercambio de conocimientos en la investigación y la innovación entre nuestros dos países; además estamos creando nuevas oportunidades para estudiantes de nivel superior, becarios posdoctorales, profesores y universidades.” (Alejandro Adem, Director ejecutivo y Director científico de Mitacs.)

“A través de nuestra Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación actualizada, nuestro Gobierno está haciendo inversiones sin precedentes, empujando los límites del conocimiento, creando empleos y prosperidad, y mejorando la calidad de vida de los canadienses. Con inversiones en programas como Mitacs’ Globalink, estamos ayudando a atraer a Canadá destacados investigadores internacionales, mientras ofrecemos valiosas oportunidades de aprendizaje a estudiantes canadienses en el extranjero.” (Ed Holder, Ministro de Estado (Ciencia y Tecnología)

Para conocer más sobre los conceptos mencionados, ver el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos exteriores, Comercio y Desarrollo internacional de Canadá, y obtener datos complementarios, consulte estos enlaces en inglés y francés:

http://www.international.gc.ca/media/comm/news-communiques/2015/06/12a.aspx?lang=eng

http://www.international.gc.ca/media/comm/news-communiques/2015/06/12a.aspx?lang=fra

Síguenos:
Twitter: @EmbCanMexico
Facebook: Embajada de Canadá en México

Oficina de prensa

Embajada de Canadá

Tel. 5724-7900

 

Computing Research Center