vinculación con líderes en la investigación

1. Reunión con el Dr. Arieh Warshel, Premio Nobel de Química 2013

Acercar a los alumnos a investigadores de prestigio internacional es una de las principales preocupaciones del CIC y de su programa de vinculación, razón por la que en el mes de noviembre se organizó un desayuno con el Dr. Dr. Arieh Warshel Premio Nobel de Química 2013 y alumnos de posgrado del IPN. Espacio que dio cabida a que tres alumnos de posgrado seleccionados por su desempeño en la investigación participaran en un diálogo libre con el Premio Nobel. Entre los alumnos invitados se encuentra Érika Blanquel, alumna de doctorado del CIC, aprovechó para intercambiar opiniones sobre sus primeras investigaciones y para comentar sobre las actividades que viene realizando en torno al trabajo de tesis que desarrolla en el CIC para titularse como Doctora en Computación.

Dr Washer Premio Nobel Química  2013

1. Reunión con Dr. Mateo Valero, Director del Centro de Super-cómputo de Barcelona, España

El Dr. Mateo Valero, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), es el primer investigador europeo que recibe el premio de supercomputación Seymour Cray que otorga la IEEE Computer Society. El doctor Valero es director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación y ha centrado su investigación en la arquitectura de computadoras.

Actualmente los alumnos del CIC-IPN, que lo deseen, pueden optar por cursar un programa de maestría que se realiza un año en México y un año en la UPC, el título que se logra tiene validez tanto en México como en la Comunidad Europea. Además, en 2013 el IPN fue sede de la reunión de la RISC (Red Iberoamericana de Supercomputación). El Dr. Valero y otros miembros de la UPC visitan regularmente el CIC para dar charlas y trabajar en proyectos conjuntos con investigadores y alumnos del CIC. Así como dictar conferencias como: “Runtime Aware Arquitectures”.

DR Mateo Valeor en CIC

Espacio exclusivo del Sistema de Egresados del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC IPN): Estadísticas, Informativo, bolsa de trabajo, oportunidades, análisis y espacio de reflexión de los egresados.