Foto de grupo

EGRESADOS-01

Como parte de la RE 2016 (Reunión de Egresados) se está organizando el tomar la foto de grupo con los egresados asistentes al evento.

La foto en principio está programada para efectuarse el próximo lunes día 19 de diciembre a las 13:45 horas.

 

Primera Reunión de Egresados del CIC-IPN

El 19 de diciembre de 2016, en el marco del 20 Aniversario del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN), se llevó a cabo la Primera Reunión de Egresados del centro.

Acompañados por el Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas, Director del CIC, y por varios de sus ex maestros, 33 egresados compartieron entre ellos y con alumnos sus experiencias laborales, posteriores a su estancia en el Centro en alguno de sus tres programas de posgrado: Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo y Doctorado en Ciencias de la Computación.

Algunos en sectores de la industria, como empleados o como emprendedores, otros en la investigación y la docencia, siete mujeres y 26 hombres expusieron la relación de su especialidad y los conocimientos adquiridos en el CIC con los diversos campos en los que se desempeñan.

Un rasgo que la mayoría de los egresados destacó como fundamental en su desarrollo profesional y que adquirieron o perfeccionaron en el CIC, es la capacidad de analizar un problema y proponer soluciones viables en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o Thales Group.

Por su agenda de trabajo muchos exalumnos no pudieron asistir, pero cabe destacar que el CIC cuenta con egresados que trabajan en gigantes de la informática como IBM, HP, Intel, Oracle, Google, Huawei, NEC o Microsoft, además de instituciones primordiales para el país, como Telmex, el Banco de México.

De los asistentes algunos se desempeñan en empresas como Globant, BOSCH, Bank of America, Telcel, Ford, Interalia o Accenture; otros en dependencias como la Secretaría de Marina o el Instituto Mexicano del Petróleo, la mayoría realiza investigación y docencia en las siguientes instituciones: CIC-IPN, Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC-IPN), Centro Nacional de Cálculo (CENAC-IPN), Escuela Superior de Cómputo (ESCOM-IPN), Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB-IPN), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 Juan de Dios Bátiz (CECYT 9 IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACDMX), Universidad Autónoma del Estado de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Tecnológico de Matamoros, Instituto Tecnológico de León, Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría, Cuba, Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua.

Con esta primera reunión, el CIC proyecta una relación mucho más cercana con sus egresados para consolidar redes de investigación y de trabajo, y a la vez retroalimentar el contenido académico de sus planes de estudio.

MCC G1 Roberto
MCC G1 Roberto

Testimonio de la Reunión de Egresados

 

 

Espacio exclusivo del Sistema de Egresados del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC IPN): Estadísticas, Informativo, bolsa de trabajo, oportunidades, análisis y espacio de reflexión de los egresados.