fotografía

FOTOGRAFIA

Integrantes del grupo organizador:

Coordinador Dr. Alfonso Gutiérrez Aldana

Alfonso Oswaldo Calvo

Daniel Chávez

Carlos Guzmán

seguimiento

Fecha de actualización: 6 de mayo del 2016

LibelulaCardenal
http://www.cic.ipn.mx/ExpoMP/

 

Mirada Politécnica

¿Te gusta la fotografía?

Con el fin de promover la integración de los miembros de la comunidad politécnica, en el marco de las celebraciones del 20 aniversario del Centro de Investigación en Computación (CIC) y del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, el CIC te hace una cordial invitación a formar parte de la Exposición Fotográfica Colectiva Mirada Politécnica.

La mecánica a seguir es:

– Podrán participar todos los miembros de la comunidad politécnica.

– Cada participante podrá enviar un máximo de cinco fotografías que deben pertenecer a alguna(s) de las categorías siguientes:

Nosotros en el IPN. Para fotos relacionadas directamente con la actividad en el Instituto. Imágenes que fueron tomadas, por ejemplo, durante las horas de estudio, deporte o actividad cultural, y que resultaron con calidad excepcional, que presentan un enfoque artístico, que son muy emotivas, o que muestran algún otro VALOR de interés común.

Retrato. Fotografías de personas que muestran algo sobre su forma de vida, personalidad o estado de ánimo. En esta categoría se incluyen también los autorretratos (selfies).

Tecnología. Imágenes de sistemas generadores de energía limpia, robots, vehículos, detalles particulares de construcciones modernas o en desarrollo, técnicas de cultivo, mecanismos, máquinas, circuitos, tubos de ensayo, etc. Las imágenes de personas desarrollando tecnología se presentarán en las categorías Nosotros en el IPN o Retrato.

De vacaciones. Esta categoría incluye fotos de paisajes (naturales, rurales, urbanos, sitios arqueológicos y edificios coloniales), y de elementos culturales, como trajes y platillos típicos, desfiles, bailes, etcétera.

Flora y fauna. Todo tipo de hongo, vegetal o animal (excepto Homo sapiens que se presenta en la categoría Retrato).

Recuerda que cada tipo de fotografía tiene normas básicas, sólo como ejemplos:

Flora y fauna: Se procura evitar fotografiar nidos de aves, ya que esto puede ahuyentar a los adultos y hacer que la incubación fracase. NO es ético usar señuelos vivos al hacer una foto.

Tecnología: Obtener un registro de patente, implica NO haber divulgado la invención.

Retrato: Dependiendo del tipo de imagen, puede ser necesario contar con la autorización de la persona retratada para publicar la foto, y en cualquier caso es preferible tenerla.

Recuerda también, que como en todo ejercicio de pluralidad, habrá diferentes opiniones de qué es bello, qué es arte, qué es interesante y qué es presentable públicamente. Así que, al seleccionar LAS FOTOS QUE QUIERAS COMPARTIR, procura imaginar cuáles serán bien recibidas por la comunidad.

– Las fotografías se recibirán exclusivamente en formato electrónico a través del correo:  mirada.politecnica@gmail.com.

– La primera etapa de la exposición Mirada Politécnica se realizará también en formato electrónico a través de Facebook y de monitores instalados en el CIC.

– Segunda etapa. Las fotos que reciban más votos (likes) en cada categoría serán impresas y expuestas en el CIC. En caso de empate, se abrirá un segundo periodo de votaciones.

– Especificaciones técnicas:

Para la primera etapa: formato jpg (el nombre de archivo debe permitir identificar plenamente la foto, por ejemplo NosotrosIPN1PedroPerezPereida.jpg) y lado mayor de aproximadamente 1280 pixeles. Cada participante deberá usar sólo una cuenta de correo para enviar sus fotos, y de ser posible, enviarlas todas en un sólo correo. Se debe incluir el nombre completo del participante y de forma opcional un título para cada foto.

Para la segunda etapa. Se les pedirá a los participantes seleccionados que hagan un segundo envío con el material a alta resolución: Formato jpg y lado mayor de al menos 3800 pixeles.

– Cada participante será responsable de sus fotos, es decir, será responsable de enviar sólo fotos de su autoría, y de que se hayan seguido las normas básicas al tomarlas y presentarlas. Enviar tus fotos, también implica que aceptas las condiciones de uso y normas de conducta de gmail y facebook.

– El comité organizador decidirá de forma inapelable sobre la pertinencia de las fotos recibidas, así como de las situaciones no contempladas en esta invitación.

Fechas:

Recepción de trabajos. Desde la publicación de la presente invitación y hasta el 12 de agosto de 2016.

Exposición electrónica y votación del 26 de agosto al 5 de septiembre de 2016.

La exposición en el CIC se llevará a cabo del 26 de septiembre al 14 de octubre de 2016.

En la ceremonia de clausura de los eventos por el 20 aniversario del CIC, se entregará constancia a los participantes seleccionados para la segunda etapa.

Festejos y eventos conmemorativos del 20 Aniversario de la creación del Centro de Investigación en Computación CIC del IPN.