nota

linea

Carrera Conmemorativa del 20 Aniversario de la Creación del CIC

Daniel Chávez Fragoso

El sábado 18 de junio se llevó a cabo la Carrera Conmemorativa del 20 Aniversario de la Creación del CIC, con un ambiente enteramente familiar se realizaron en el Estadio Wilfrido Massieu, de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, las competencias correspondientes a las categorías infantiles y de allí partió la ruta de 5 kilómetros para jóvenes y adultos.

El Centro de Investigación en Computación de Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN) realiza una serie de actividades en el marco del 20 aniversario de su creación, en esta ocasión y con el fin de estimular la participación hacia el deporte de la Comunidad Politécnica se llevó a cabo la Carrera Conmemorativa del 20 Aniversario de la Creación del CIC.

Los primeros en saltar a la pista de tartán del Estadio Wilfrido Massieu fueron los pequeños, niños y niñas, de 6 a 8 años para recorrer 200 metros, les siguieron de 9 a 10 años por 400 metros, continuaron de 11 y 12 años y de 13 y 15 que corrieron 800 metros. En total se inscribieron 48 participantes a estas categorías.

La carrera de 5 Km salió del Estadio Wilfrido Massieu, pasó por la Avenida Luis Enrique Erro, siguió por Avenida Juan de Dios Bátiz, continuó por Manuel de Anda y Barredo, regresó por Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro para de allí enfilar hacia la Escuela Superior de Cómputo y concluir con la meta en el estacionamiento del CIC. Llegada que se amenizaba con las melodías que tocó la banda de rock “Desde Cero” integrada por alumnos de la ESIA y del Colegio Salesiano.

Las carreras infantiles dieron inicio a las 7:30 y estuvieron ambientadas por el entusiasmo y nerviosismo de mamás, papás y otros parientes que les alentaban. Los tres primeros lugares de cada categoría fueron:

1

linea dividir
2

linea dividir

3

linea dividir 4

linea

Para la carrera de 5 Km se inscribieron 312 participantes con el 60% de varones y el 40% de mujeres, todos ellos alumnos, profesores, egresados, trabajadores, familiares y amigos del CIC IPN, cabe destacar que la Carrera fue de carácter internacional ya que participaron alumnos y profesores extranjeros del CIC, como de China, Marruecos, Rusia y Paraguay.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron:

femenil

linea dividir

varonil 1

varonil 2

linea

El CIC-IPN agradece la entusiasta participación de su comunidad, familiares, amigos y egresados, y los invita a sumarse a las siguientes actividades entorno al 20 Aniversario de su creación. Además, reconoce la valiosa colaboración y asesoría de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

También agradecemos a la M. en C. Lorena García Morales, Directora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía por el apoyo con el Servicio Médico, a la Secretaría General del Instituto por la coordinación de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil, a la Banda de Rock “Desde Cero” que amenizó el evento, al comité organizador, así como al equipo y amigos del CIC-IPN que participaron para la exitosa realización de este evento.

A todos ustedes Muchas gracias.

Consulta la galería fotográfica del evento en: www.cic.ipn.mx

Cortesía de:

Leonardo Atilano Ponce de León

Itzel Denisse Cruz Contreras

Ma. Fernanda Rios Zacarías

Fotógrafos voluntarios del evento.

linea

Festejos y eventos conmemorativos del 20 Aniversario de la creación del Centro de Investigación en Computación CIC del IPN.